Una mordedura de perro requiere de acción rápida, recuerda que la rabia es una enfermedad mortal y no hay que correr riesgos de ningún tipo. Si un perro te muerde hay que aplicar la llamada «Triada preventiva contra la Rabia», que son el resultado de tres pasos básicos o acciones para erradicar la posibilidad de padecer la peligrosa enfermedad: 1.- Primero entra en acción la limpieza de la zona mordida, así que con abundante agua y jabón limpia la zona tomando en cuenta las propiedades que tiene el jabón sobre el virus, sucede que el jabón rompe su grasa y ayuda a erradicarlo. Puedes usar cualquier jabón y evitar utilizar alcohol al ser volátil.
2.- Como segundo paso para la prevención de la Rabia hay que identificar al perro que te agredió, hablar con su dueño sobre lo sucedido y conseguir a algún veterinario y médico para que observe al perro durante espacio de 10 días. Dicha vigilancia revelará si el animal tiene Rabia y se sabrá si es vacunado. Si no encuentras al perro es necesario entonces que te vacunes.
3.- Tercero, dirígete a algún establecimiento de salud. Debes recibir tratamiento pronto pues las mordeduras tienden a infectarse rápido. No importa que el perro mordedor sea pequeño, siempre hay que denunciar la mordedura y recibir tratamiento. Prevenir antes que lamentar.
No olvides el conjunto de acciones rápidas de la «Triada preventiva contra la Rabia«. No puedes jugar con tu vida y menos depender de la suerte, si un perro te muerde se consciente que te enfrentas a una enfermedad aguda infecciosa viral que ocasiona la muerte. Por ello es importante como prevención la vacunación de los perros, aprovecha las campañas de vacunación o lleva al veterinario a tu mascota.