No es raro que el hogar se llene de pelo, las mascotas los sueltan en determinados momentos y en serio puede resultar un fastidio para el resto de miembros de la familia encontrar sus prendas o los muebles con pelo del perro.
El aseo es importante y hoy veremos como solucionar este problema en base al cepillado del pelo del perro o el gato. Sucede que si te enfocas en esta práctica descenderá la cantidad de pelo que deje por la casa, ésto sumado a visitas hechas al peluquero si que les traerá grandes cambios.
El cepillado del pelo debe hacerse como una rutina diaria si es que tienes una mascota que por su raza suelte demasiado pelo, de tener un animal de pelo corto siempre es bueno cepillar pues además de eliminar residuos, retiras células muertas, es una manera de masaje que resulta relajante para el perro o gato.
Si ya los pelos han invadido la casa, entonces es tiempo de limpiar y para eliminar los pelos se debe utilizar una aspiradora, resulta práctico y además se pueden hallar en diversos tamaños, lo importante es que el aparato cuente con filtros contra ácaros. De no tener aspiradora utiliza una escoba y fregona que absorba bien todas las partículas.
Para retirar el pelo del perro de la ropa, utiliza cepillos especiales para ropa, en todo caso es práctico aplicar papel con pegamento. Las propias tiendas de mascotas suelen vender cepillos especializados, es cuestión de buscar con paciencia. Otra idea para limpiar es hacerlo usando guantes de goma, la estática atrae los pelos a los guantes. Recuerda que para otra oportunidad tu ropa debe estar en lugares de difícil acceso para las mascotas.