Frikkie y Zion, un cuidador sudafricano y un león gentil. La historia de estos amigos nace luego de que Zion, el león que nació en cautiverio es separado de su madre para que su padre no lo mate. Desde entonces Frikkie Von Solms se hizo cargo del que para muchos a primera vista es un temible animal.
La amistad surge y va en contra de la naturaleza, o tal vez la madre naturaleza intenta darnos buenas lecciones a nosotros los humanos que por nuestras acciones podemos considerarnos como realmente salvajes sin necesidad. Frikkie y Zion son un gratificante respiro y reflejo de amor, esto ya desde hace 11 años.
Es sublime notar en las fotografías como en su andar hay lazos fuertes entre los amigos, una compañía de hombre y felino que supera los miedos por lo salvaje, desde luego con respeto y cuidado. Por ejemplo Frikkie cuenta que cuando salen a pasear debe ir sin zapatos pues a Zion le desagrada el sonido que hacen.
El vínculo es mágico y educa pues durante el tiempo de amistad el cuidador Frikkie ha aprendido mucho de los leones, asegura entre otras cosas que existen muchas personalidades felinas, incluso tienen sentido del humor. Todo ello bien aprendido y asimilado en sus años como cuidador criando a unos 19 animales salvajes entre los que destacan tigres y guepardos. A continuación dejamos una galería de fotografías de esta historia de amistad entre Zion el león y Frikkie su cuidador y gran compañero.