Los conejos ya pueden ser considerados mascotas habituales, ya no es raro tener un orejudo en casa. Son una compañía tierna, dócil y requiere de menos trabajo por así decirlo. A los conejos los tenemos en todos los tamaños y colores, son muy buenos como animales domésticos, nada más debes tener un mínimo espacio y una zona para su hábitat.
Para tu elección existen muchas razas de conejos siendo los más populares aquellos de tamaño pequeño como el conejo miniatura, cabeza de león y lop entre otros. Así mismo según tus gustos puedes elegir el conejo por su tipo de pelaje, el hábitat, sus dimensiones y demás. Lo importante es que jamás dejes de cuidar de él.
Consejos para cuidar de tu conejo:
1.- No dejes de llevar a tu conejo al veterinario para que le hagan análisis y eliminen cualquier parásito que tenga.
2.- Ya que sus dientes crecen rápido debes priorizar el heno como alimento. También para un desgaste natural de dientes es bueno que le des a roer madera, cartón, ramas, etc.
3.- Al igual que otras mascotas debes cepillar su pelo a diario para evitar la formación de bolas en su estómago.
4.- No lo bañes salvo que sea necesario por estar demasiado sucio. Los conejos se encargan de su aseo cuando lo deciden.
5.- Construye dentro de su jaula o en exteriores muchas rampas, túneles, puentes y demás formas para que juegue y al mismo tiempo haga ejercicio.
6.- La vacuna contra la mixomatosis es necesaria cada 6 meses, más durante la primavera y el otoño. Otra vacuna a aplicar es aquella contra la enfermedad vírica hemorrágica. No las obvies.
7.- Alimenta bien a los conejos, ingredientes como los vegetales, el heno y el pienso son claves para un conejo saludable.