La vacunación es la perfecta solución que evita que muchas enfermedades como por ejemplo la rabia se presenten en nuestros perros. Si llevas el buen control de las vacunas de la mascota según se desarrollo no tendrás mayores problemas pues su organismo estará bien reforzado. En el caso de los queridos perros, estos deben recibir sus vacunas entre la semana 12 y 16, luego vendrá otra visita al veterinario para ser vacunados pero pasado un año de edad. El veterinario es quien te dará el régimen de vacunación para evitar enfermedades que pueden conllevar a la muerte si tu perro no tiene sus vacunas.
Si no lo sabías pues ya lo sabes, la rabia no tiene cura, por eso mismo es actuar antes con las vacunas para evitar se presente. La rabia es transmitida por la mordida de otro animal que se encuentre infectado, desde luego que hay probabilidades que algunos perros no desarrollen la rabia al ser mordidos.
Según los datos solamente el 15% de los animales que son mordidos por otros enfermos contraen la rabia canina. El virus de la rabia viaja por la sangre llegando al cerebro, su periodo de incubación tiene una duración de 3 a 8 semanas, pasado ello los síntomas son notorios. Antes de sucumbir a momentos tristes frente a la seriedad del asunto deben concretar todos los cuidados en tus cachorros.