Las mascotas son animales muy queridos por eso no debemos descuidar su salud. Cuando se tiene tiempo se puede organizar un plan con todo lo que ha quedado pendiente y con todo lo que no se hace desde hace algun tiempo. No debemos olvidar que prevenir es curar. Las mascotas resultan ser algo indispensable en nuestras vidas, se convierten en nuestros hijos, en los amigos más cercanos y hasta en confidentes. Por eso no debemos descuidarlos y debemos mantenernos siempre muy pendiente de su salud.
Cada vez nos sorprendemos con las numerosas y extrañas enfermedades que aparecen, con síntomas que resultan irreconocibles y que ponen en riesgo la vida de nuestro animalito.
Ahora que hemos estado de fiesta y que tenemos algunos días para descansar podemos dedicar parte de nuestro tiempo, a revisar la salud de la mascota. Podemos también crearle un plan de salud para que empiece el año mejor que nunca y nos siga divirtiendo con sus travesuras.
Nunca debemos dudar en que la salud de nuestro perrito, minino, conejito o ave es muy importante y que debemos estar vigilándolos siempre. Por obvias razones ellos no pueden comunicarse ni decirnos cómo se siente, pero nosotros podemos darnos cuenta de que las cosas no van bien, cuando los notamos distantes y sin ganas de hacer las cosas que tanto les gustan.
Por eso para evitar que sufran, debemos de tener especial cuidado y realizar un seguimiento continuo.
Que mejor manera de aprovechar el tiempo, que sentarnos en la mesa con los papeles de nuestra mascota y controlar sus vacunas, su cartilla de desparasitación, verificar cuando se realizo su ultima limpieza bucal y revisiones generales para ver si todo está al día.
Posteriormente, podemos organizar un plan con todo lo que ha quedado pendiente y con todo lo que no se hace desde hace buen tiempo.
Una vez que tengamos todo listo, podemos coger el fono y llamar a nuestro amigo veterinario para pedir una cita y poner al día la salud de la mascota.
No debemos olvidar que prevenir es curar y que ellos merecen lo mejor, porque estarán un año más a nuestro lado, haciendo sus travesuras, regalándonos momentos increíbles y súper divertidos.