A casi todas las personas les agrada la idea de tener una mascota en casa, pues estos animales son ciertamente muy agradables y tiernos. Al formar parte de la familia los llegamos a querer tanto y ellos se convierten en uno de nuestros mejores amigos y compañeros de vida. Los animales que suelen estar muy cerca de nosotros son los perros y los gatos, muchos tenemos un cariño especial por ellos; los perros son animalitos que nos demuestran una confianza única, a través del cuidado que ellos sienten por nosotros. Gatos y perros son mascotas más fieles y servidoras, en muchos hogares a veces han llegado a tener dos, tres, hasta cuatro en casa, facilitado esto por tener un lugar espacioso con la adecuada atención que estos animales necesitan, pero recuerda, que en un lugar donde tienen varias mascotas siempre hay solvencia económica, se trata pues de un factor muy importante que al final permite el cuidado máximo de las mascotas.
¿Y qué pasa si encuentras uno de estos animales en la calle mientras vas camino al trabajo, a casa o a cualquier lugar?, los ves enfermos, algunas veces delgados porque no tienen un dueño que vea por ellos y les ofresca comida, o quizás necesiten de alguien y se te acercan como queriendo tu compañía, pero en seguida meditas y sabes que no puedes tener una mascota en casa por varias circunstancias, pero a veces sí, hay personas que recogen un perro, un gato y lo llevan a casa con toda la buena intención por rescatarlos de la calle y cuidarlos.
Pero también hay personas que recogen un gato, un perro, todos los días que salen por las calles y así llegan a tener muchos perros y muchos gatos en una sola habitación donde la convivencia de estos animales es demasiado precaria y difícil de soportar, terminando muchos de ellos con la muerte tras sus constantes peleas por sobrevivir de alguna manera; pero estas personas que le gusta encerrar a estos animales no son personas normales si no que se encuentran sufriendo de la enfermedad llamada SINDROME DE NOE. Las personas que padecen de ella, en muchas ocasiones pueden tener Ausencia aparente de enfermedad mental, se aíslan totalmente y rechazan ayuda externa, siendo incluso a veces hostiles a cualquier tipo de ayuda.
A estas personas también se les conoce como “acumuladoras de animales”, adquieren los animales de forma pasiva o activa; reciben a los animales con buena intención tal es así que han recibido la reputación de cuidadores de animales, en algunos casos ponen avisos por las calles dando a conocer que adoptan animales, sin prever su manera de convivir con ellos, sin tener conciencia sobre el aumento del número de sus animales, pues no suelen usar medios para evitar su reproducción.
El Síndrome de Noé afecta a la sociedad de muchos modos, por ejemplo respecto a las zona donde se ubica la casa donde se hacinan los animales, suele pasar que los vecinos sienten que se expiden de estas casas olores nauseabundos y entran también en desesperación exigiendo que estos animales queden libres, debiéndose también al cariño que sienten por ellos. Recordemos que no hay que esperar a tener una mascota de raza para darle todas las atenciones posibles, más bien todos los animales deberían de ser tratados del mismo modo, así no abrían muchos por la calles, o tal vez si no te encuentras en condiciones para asistirlos, una mejor idea sería llevarlos a los asilos de animales para que puedan tener una vida más cómoda, placentera y estable.