Esta es la historia de un perro que cuido a una niña perdida en el bosque, una prueba más de los bien que se les da a nuestros mejores amigos ser los mejores guardianes de los niños. Imagina a una niña de tres años perdida en el bosque de Siberia, acompañada unicamente por su fiel mascota, pues él se convirtió también en su fiel guardián. Katrina Chikitova es el nombre de la pequeña niña que se perdió el 29 de julio pasado en el bosque, su madre se percató de su extravió recién el 2 de agosto pues ella creía que su hija se encontraba con su padre. Durante esos días la niña la paso acompañada de su perrito mientras sobrevivía comiendo bayas silvestres, tomando agua del río y durmiendo al lado de su perro, cuyo calor corporal evito que falleciera de hipotermia.
Los rescatistas estaban a punto de dar por terminada la búsqueda puesto que corrían ya nueve días de desaparecida la niña y se sabe que en aquel bosque existen muchos lobos y osos, sin embargo el regreso del perrito a casa alentó y animó a los más de cien personas que colaboraban con la búsqueda de la niña.
El perro siguiendo el rastro de la pequeña guió a las personas hacia donde se encontraba, la niña fue hallada a unos 10 kilometros de distancia de su pueblo de origen. Aunque sólo pesaba 10 kilos la pequeña estaba consciente y con un físico estable. Katrina ahora se encuentra bien y sigue al lado de su mascota que no deja de vigilar pues sabe bien que la pequeña tiene un espíritu aventurero.
Esta historia es un vivo ejemplo de lo leales que puedes ser las mascotas, en el caso de este perrito demostró su relación fuerte con la niña no apartándose de ella, además como si fuese un milagro regresa a casa consiguiendo que los rescatistas ubicaran a su dueña. Un ejemplo de valentía, lealtad, amor y entrega.