Una casa limpia y ordenada puede convertirse en pocos minutos en una zona de guerra si es que tienes más de una mascota e incluso si es la única. No será raro hallar pelos y juguetes en todas partes, la arena en el suelo y hasta la cama donde no debería estar. El desorden dentro del hogar es algo común dentro de la crianza de mascotas, sin embargo con algunos consejos se puede lograr que la convivencia sea menos desfavorable con el orden y tu hogar se vea limpio, sin malos olores, todo un paraíso para personas y mascotas.
Sean perros o gatos los inquilinos desde el primer día hay que enseñarles en donde se deben hacer las necesidades, se firme cuando los reprimas y elige una zona fija para ello. Si la mascota elige una zona prohibida limpia con vinagre blanco y alcohol, cubre con cartón y deja que pase el olor, con algo de paciencia no volverá a elegir ese espacio.
Los límites son sumamente importantes, la mascota debe entender en que habitaciones no se le permite entrar, no te rindas ni seas débil, si quieres que jamás suba a los sofá o la cama no lo permitas ni una única vez, no hay espacio para las excepciones.
Para los malos olores en baño seco usa por ejemplo una mezcla de vinagre de manzana, alcohol y agua templada, con un paño humedecido limpia el cuerpo de la mascota y después con una toalla retira los residuos, así en seco eliminas los olores fuertes.
Evitar los pelos en el hogar depende del cepillado de la mascota, así que toma como costumbre cepillar su pelo y más si es de alguna raza de pelo largo que tienden a soltarlo más. El alimento como el pienso de calidad ayuda para evitar la caída del pelo.