Los estornudos del gato pueden ser motivo sencillo de alergia, no obstante a veces pueden darse a la incidencia de alguna enfermedad que ponga en riesgo su salud, por esto mismo tienes que conocer un poco más sobre los estornudos de los gatos, sus causas y los tratamientos. Puede que la mayoría de las veces los estornudos de los gatos se deban a cosas naturales, sin embargo es recomendable observar pues en casos especiales los estornudos son reflejo de problemas de salud subyacentes.
Los felinos estornudan normalmente cuando su cavidad nasal se irrita, puede deberse a alergias o contacto con sustancias irritantes, pero si los estornudos se hacen frecuentes o suceden en tiempos demasiado largos entonces es esencial realizar una visita al veterinario para que de un diagnóstico más profundo.
Causas del estornudo en gatos:
Las alergias son el principal causante de los estornudos de los felinos, por ejemplo si el día que haces limpieza del hogar lo ves estornudando se debe a una irritación por un agente alérgeno en el aire, no te preocupes pues es algo natural.
El estornudo también se presenta por infecciones del tracto respiratorio superior, los estornudos se vuelven prolongados, la infección llega por presencia de bacterias y virus. Igualmente es positivo visitar al veterinario para que de un diagnóstico definitivo.
Las infecciones virales como la herpes felina puede también fomentar los estornudos en el gato. Tanto el tracto respiratorio superior como los pulmones se infectan por el virus de la herpes causando así estornudos intermitentes.
El absceso dental es otra causa de estornudos, suele no ser notorio y por ello los dueños no se dan cuenta hasta que el veterinario lo indica como causante. El absceso dental inicia una infección y ello irrita las fosas nasales del felino que comienza a estornudar más de lo común.