El perro u otra mascota que padece de cataras presentará una especie de mancha blanca en su ojo, mientras más acentuada u opaca sea la mancha más avanzada se encuentra la catarata. Los perros con cataratas muchas veces suelen moverse por el hogar sin chocar con los objetos puesto que conocen de memoria su territorio. Si tu perro sufre de cataratas te recomendamos no cambiar de lugar los objetos pues es seguro que comience a tropezarse con muros y puertas desarrollando ciertos miedos, esto se nota también al andar e intentar bajar escaleras. Jamás dejes que tu perro salga solo, coloca la correa y acompaña a tu perro pues pierde la visión poco a poco. De llegar a un estado de catarata avanzada solamente podrá percibir la luz.
Por si no lo sabes las cataratas de la mascota si se pueden operar. Esta enfermedad de la vista se presenta en los perros seniles o incluso puede afectar a los cachorros. Lo mejor que puedes hacer es optar por la operación siempre que la realice un médico veterinario especializado en oftalmología. El especialista realiza la llamada facoemulsificación, rompiendo la catarata que se ubica en el tejido cristalino del ojo, una vez extraída jamás volverá a aparecer.
Tanto perros como gatos pueden padecer cataratas, ten en cuenta que las gotas oftálmicas no solucionaran el problema, así que acude con tu veterinario y consulta sobre la posible operación, da a tu mascota una vida mejor sin importar la inversión, simplemente descubre tu humanidad y crecer respetando y luchando por el bienestar de los animales, nuestros compañeros en el gran hogar, la Tierra.