Tener un perro como mascota ímplica una gran responsabilidad para que esté saludable y pueda acompañarnos por muchot tiempo. Aparte de su alimentación e higiéne, es importante su salud y el cuidado de sus dientes. Lo mejor es llevarlo con el vetrinario para que lo revise y nos de las pautas que deben segurise para evitar que sufra de gingivitis, caries y pérdida de piezas dentales. Tener un perro en casa puede resultar tarea fácil pero no debemos descuidar sus necesidades básicas como alimentación, salud e higiene, llevándolo con el veterinario mínimo dos veces al año para saber cómo se encuentra física e internamente.
Según cada raza, los perros son lindos, sociables, pacientes y muy independientes, cada uno con sus distintas características enamoran al amo que se ocupa de él y lo va a ser parte de su familia brindándole todo lo que le haga falta.
El cuidado de los dientes es algo vital, y es que suele acumularse mucho sarro en la dentadura del animal causándole inflamaciones, caries, caídas, deterioro y una serie de problemas distintos.
El tener una mascota es una gran responsabilidad y como nos preocupa su cuidado y salud, entonces debemos llevarlo con el especialista pata que le haga una revisión profunda de su dentadura, determinando si tiene algún problema o no.
Para muchos resulta tarea muy sencilla limpiar y mantener saludables los dientes de su perro, pero en caso no estemos al tanto de cómo hacerlo, ser el veterinario quien entregue las pautas y oriente sobre la mejor manera.
Se han conocido varios casos de perros con gingivitis, una situación que puede parecer preocupante pero que es a la vez es muy común y que puede solucionarse lavando los dientes con un cepillo de cerdas suaves y pasta dentar para perros que se consigue en las tiendas de mascotas.
Siempre se deben lavar los dientes del perro y lo mejor es comenzar desde que son cachorros para que se acostumbres y de adultos lo tomen como parte de su rutina diaria.
También es importante saber que alimentos consumen, que tipo de dulces les damos y otras golosinas que pueden resultar perjudiciales. No revisar los dientes de la mascota puede ser algo definitorio y provocar que pierda una o varias de sus piezas dentales antes de tiempo.
Si dejamos que nuestro perro coma todo tipo de productos, que incluso pueden resultar graves para su salud, lo estamos exponiendo a que tenga caries, sarro acumulado y posibles pérdidas de sus dientes.
Si queremos que este feliz o lo recompensamos con alguna clase de golosinas, lo más recomendable es ofrecerle los dulces especiales para perros que han sido elaboradas con productos apropiados y que no debilitan o maltratan su dentadura.