Comprometido y habiendo decidido la adopción del primer perro o mascota tienes que comenzar a preparar su estadía en casa, ello debe comenzar por ofrecer al perrito una casa perfecta que cumpla con requisitos como el espacio, la seguridad, libertad y salud.
Los perros deben conseguir la sensación de libertad contando con un espacio adecuado, por ejemplo la casa podría tener un patio o un jardín que resulta ser más fresco, aquí puede ejercitar, correr, incluso recibir orientaciones respecto a su educación. De todas maneras hasta el jardín debe tener áreas que le protejan del clima, zonas de sombra, donde la lluvia no llegue, incluso una pequeña casa para su descanso.
Ya sea dentro o fuera de tu casa, el perrito tiene que reconocer una zona especial para él, su propio espacio donde se colocará su casa confortable, puedes equiparla con cojines para perros, al lado su recipiente de alimento y el del agua siempre fresca. La casita del perro no debe ser demasiado pequeña, a los perros les gusta estirarse, rodar, estar apretado es ciertamente incómodo.
Finalmente la casa no debe tener lugares peligrosos donde se suelen colocar por ejemplo estufas, o zonas con cables que representan gran peligro, y no es tanto por el perro, también los niños y otros miembros de la familia son expuestos a accidentes en el hogar. Ten mucho análisis al comenzar a preparar la casa para la llegada del perro.