El planeta esta repleto de curiosidades esperando ser descubiertas, la naturaleza es una artista que a dotado a muchas especies de características sorprendentes. Hoy vamos a deslumbrarte con las fotografías de una rana más que interesante, se trata de la rana de cristal.
La prácticamente transparente rana de cristal es un animal realmente inquietante, su diseño es sacado de alguna historia de fantasía, pero es real. Todo su organismo se puede ver a través de su piel, como si la naturaleza pretendiera dejarnos con la boca abierto como expresión de sorpresa.
La rana de cristal vive en las selvas tropicales de América Central y del Sur, este tipo de diseño existe en más de 100 especies distintas, su espalda y el resto de su cuerpo no transparente se pinta de diversos tonos verdes.
Las ranas de cuerpo transparente son arbóreas osea que pasan gran parte de su tiempo trepadas en los árboles, apenas llegan a medir de uno a tres centímetros, son bastante pequeñas como habrás visto n las fotografías. De día descansan, en la noche su actividad aumenta, otra característica es que muchas de las ranas tienen huesos verdes.
Estas ranas siguen en estudio, hace poco se descubrieron cuatro nuevas especies en las selvas de Perú, se conoce que sus huevos también son transparentes, los suelen poner en hojas pequeñas en cercanía al agua, así al nacer los renacuajos se trasladan rápido a una zona más segura.
Según la Unión Mundial para la Naturaleza, las ranas de cristal se encuentran en peligro, ahora mismo están en la lista de especies vulnerables o en peligro, así mismo pasa lo mismo con sus parientes la rana Cochran y la rana de cristal del Pacífico.