Las infecciones se presentan en varias oportunidades debidos a la falta de higiene en las mascotas, esto igual se aplica a las personas y otros animales. En el caso de los ojos de los perros se debe guardar estricta limpieza de la zona para evitar infecciones graves. Cuando los perros juegan en los parques u otros lugares abiertos se encuentran expuestos a sustancias y partículas del medio ambiente que bien pueden provocar infecciones. Es importante la higiene ocular como parte de la rutina, siempre hay que revisar los ojos de los perros por lo menos dos veces a la semana.
El perro debe estar relajado para que permita le revises los ojos, comienza por un ambiente tranquilo y procura ser pausado con la revisión para que no se ponga nervioso. Recuerda que antes debes lavarte las manos con agua y jabón, luego puedes inspeccionar el globo ocular.
Busca señales como demasiadas lágrimas o un color verdoso, también el color rojizo es mala señal, podrías estar frente a un problema de conjuntivitis, en cualquiera de los casos luego de la limpieza hay que visitar al veterinario para un examen más profundo de la vista del perro.