Desde hace unos dos años ya se está vendiendo en Europa el nuevo helado para caninos llamado ?Pets Ice Cream??, un perfecto regalo para endulzar sanamente la vida de tu perrito. Con el paso del tiempo las mascotas que tenemos en casa, sea un perrito, gatito, un pez o un pajarito, que hemos tenido desde que eran muy pequeñitos, se convierten en uno más de la familia. En Europa hay mucho respeto y cuidado hacia los animales y con mayor razón, si estos viven en casa. Se ha sabido que en el Reino Unido y otros países cercanos, ya hasta se ha hecho una costumbre, celebrarles sus cumpleaños y que mejor que regalarle un helado para mascotas.
Las mascotas tienen derechos, deben tener un hogar, ser alimentados, vacunados y recibir todos los cuidados que necesitan para crecer y vivir sanamente. Por todo ello se creó un tipo de comida especial, solo para ellos, y existen tiendas destinadas únicamente para mascotas, en donde se encuentran curiosas prendas de vestir, juguetes, productos de aseo de alta calidad y demás accesorios útiles para su diversión y entretenimiento.
Pero una de las más recientes novedades que se ha dado a conocer, en Europa, es la creación de un helado especial para los caninos. Este producto ha sido elaborado sin lactosa ni azúcar y viene en sabores clásicos como la vainilla, la nata y se piensa sacar a la venta otros más elaborados y poco comunes como el de jamón.
La empresa encargada de la producción ha nombrado al producto como “Pets Ice Cream” y está segura que se convertirá muy pronto, en uno de los productos con mayor salida y aceptación por parte de este particular público.Esta empresa malagueña se ha informado muy bien acerca de los ingredientes que se van a utilizar y por ello han decidido emplear un edulcorante llamado maltitol en lugar de azúcar y sustituir la leche por la lactosa. Según estudios realizados, los cachorros asimilan la leche de mejor forma, pero cuando son adultos se vuelven intolerantes y no la digieren bien, por ello se pensó en agregarle lactosa, un insumo muy digestivo para los animales.
Según un representante de la compañía encargada, de apellido López, elaborar este producto sigue los mismos pasos que el helado tradicional, no les asigna un gasto aparte, ni alteraciones en su realización. El precio que se cree conveniente para la venta es de tres euros por un pote de medio litro, también pueden adquirirse tartas y paletas individuales.
El producto salió a la venta en las navidades pasadas y el éxito que se ha tenido ha sido increíble. Tanto los dueños como sus mascotas han quedado satisfechos con este novedoso helado y hasta ahora no se ha reportado ninguna reacción adversa en ninguno de los consumidores.
Con el éxito logrado, se estima que para los meses de verano, el producto aumentará mucho mas sus ventas, convirtiéndose en el mejor postre para las mascotas y en el mejor regalo de cumpleaños. La empresa ha asegurado también, que dependiendo de la demanda y la buena aceptación de este helado, pronto estará a la venta en algunos países de América.