Para casi todos el calor del verano es insoportable, así como a las personas también a los animales el verano puede significar una época de mayores cuidados, no solamente un tiempo para los juegos, paseos y viajes. Hoy tocamos el tema del corte de pelo.
Por costumbre nosotros los seres humanos nos solemos cortar el pelo para evitar el calor, esto mismo lo repetimos con nuestras mascotas pero ¿sabes en realidad si el corte de pelo es bueno para los perros?, hoy sabremos si es adecuado.
La mayoría de dueños de perros creen que cortar el pelo a la mascota le ayudará a soportar más el calor, pero hay un inconveniente enorme pues ignoramos que el pelo le sirve al animal como protector solar, una clase de aislante térmico que evita se enferme por insolaciones o padezca en un futuro del terrible cáncer a la piel.
El pelo en el perro genera bolsas de aire y corrientes que acentúan el calor que pudiera absorber, ésto mitiga los golpes de calor que durante verano son indiciosos. Como ves lo más recomendable no es cortarle el pelo al perro.
El corte de pelo es justificable dependiendo de la raza del perro, ya que algunos perros tienen el pelo muy largo bien podrías recortar un poco para evitar los frecuentes nudos que limitan la refrigeración natural. Por lo antes expuesto antes de realizar un corte de pelo es mejor conocer la recomendación del veterinario de confianza. No dejes de cepillar el pelo de la mascota, así eliminas pelos muertos y evitas se formen nudos donde hay concentración de suciedad.