Pese a las buenas intenciones que tengamos al decidir regalar una mascota por diversos motivos como cumpleaños o muestra de afecto, siempre hay un peligro que dejará a la mascota en mala situación si la persona que la recibe en realidad nunca quiso tenerla. Tal vez tus motivos sean más que reales, sin embargo hay que tener la seguridad que la persona que tendrá a la mascota es un individuo responsable. Si regalar la vida de una mascota es algo que se presta a polémicas, cuanto más es darle potestad sobre esa vida a quien ni siquiera sabe cuidar la suya.
Puede que la persona reciba a la mascota por no querer demostrar mala educación o desairar tu gesto, quizá la belleza del animal también sea un motivo, muchos concebimos tener una mascota por la ternura que despierta. De todo esto debes ser consciente si vas a regalar una mascota.
Una solución sería evitar sorpresas y preguntar a la otra persona si le gustaría cuidar de una mascota, si esta seguro de velar por su salud y buena vida, de ser positivo esto sintiendo tú su compromiso verdadero entonces puedes regalarle una mascota.
Ten presente que antes de comprar un animal es mejor adoptar a uno de tantos abandonados que se encuentran en centros de acogida o incluso vagando por la calle olvidados por algún irresponsable. Cuentas con muchas opciones para darle a las mascotas una nueva oportunidad de vida. Recuerda que incluso los niños deben aprender a ser responsables antes de tener su primera mascota.