Bañar a nuestro perro en invierno puede ser en ocasiones algo complicado. Pero es recomendable realizar el baño en un lugar cerrado, o de lo contrario emplear productos para hacer un baño seco. Cuando tenemos una mascota en casa queremos que siempre este bien, saludable, cómoda y muy limpia. Y es que los animalitos tienden a ensuciarse muy rápido y cuando no se les asea muy seguido, desprenden unos olores muy fuertes y hasta desagradables.
Por eso debemos mantener a nuestro perro, gato o cualquier tipo de mascota siempre limpio, bañándolo cada vez que creamos que lo necesita.
Si tenemos un perro resulta muy sencillo y rápido dejarlo brillante y sin mugre, y con mayor razón si nos encontramos en la estación más cálida de todas. Nada nos cuesta coger a nuestro can, sacarlo fuera de la casa o al jardín y con la manguera y una poco de champú, le damos un baño fresco y relajante para quitarle todo ese terrible calor que puede estar sintiendo.
En realidad el baño en verano resulta ser más que rápido y fácil, lo difícil y complicado va a ocurrir en invierno cuando el clima frio, el viento y hasta la nieve hagan imposible bañar a nuestro perro en los exteriores de la propiedad.
En estos meses, el agua se siente congelada y si exponemos al animal a darle un baño afuera, podríamos ser los causantes de que le de una neumonía ya hasta puede morir.
Lo más recomendado para tener al perro limpio en esta temporada es bañar a nuestro amigo en la bañera, con agua tibia, champú, para luego secarlo con su toalla con la secadora de pelo que tenemos.
Aunque a muchos no les agrede del todo esta idea, entonces podemos realizar el baño en un lugar cerrado, puede ser en la lavandería o en la cochera, en donde se tenga un punto de agua y donde el espacio sea lo suficientemente grande como para poder hacer todo ahí.
Podemos emplear bateas de regular tamaño para temperar el agua y hasta podemos colocar dentro de ellas al animal. Después se le secara el pelo y listo.
En el caso de que se utilice la secadora, esta debe ser empleada con la mínima potencia y nunca directamente a su rostro, se debe secar el pelo con unos centímetros de distancia.
Otra alternativa para que nuestra mascota este siempre limpia, sin necesidad de emplear agua, son los champuses especiales que se usan en seco, estos productos son más empleados cuando se quiere limpiar a los gatos. Solo hay que hacer la espuma necesaria y se frota el pelo del animal, después se frota con una toalla para quitar los residuos que puedan quedar.
Este tipo de productos de limpieza solo deben ser empleados para bañar a nuestras mascotas en invierno, ya que no tiene los mismos resultados que cuando se les baña con agua y champú.