De vacaciones y tu mascota el gato debe ir contigo o quedarse en casa, la decisión es tuya. Ten en cuenta que los gatos son animales que no requieren atención todo el tiempo puesto que son mascotas independientes, por ello llevarlo o dejarlo no necesariamente conlleva a problemas siempre que guardes algunas recomendaciones por su bienestar. Si tus vacaciones van a ser de corto tiempo entonces puedes dejar a tu gato, el punto importante es ¿dónde dejarlo? pues lo que se aconseja es dejarlo en el hogar pues si lo llevan a otra casa se va a estresar. Deja a tu gato en tu casa pero bajo el cuidado de algún vecino que pueda pasar a verlo a diario revisando su comida y cambiando el agua, además de la limpieza de la arena y de hacerle compañía
Si el viaje será para unas vacaciones largas entonces lleva a tu gato contigo, igualmente el gato de seguro se tome el tiempo para adaptarse a la zona, a las personas y al resto de situaciones que tiene por descubrir. También puedes dejar al gato en tu casa pero a diario alguna persona debe revisarlo cubriendo los requerimientos como el alimento y la higiene.
Aunque los gatos sean animales independientes no quiere decir que no se sientan tristes en la soledad o que dejen de extrañar una caricia amable. Los gatos aprecian la compañía aunque a ellos les gusta decidir en que momento desean caricias y cuando puedes jugar con él.