A los gatos les gusta aventurarse por las ventanas, desde luego que es una zona de juego peligrosa y a veces se da que nuestro gato cae desde grandes alturas, sin embargo es posible que sobreviva siempre que no supere los tres pisos de altura. De suceder un accidente en mayores proporciones hablando de alturas, es posible que el gato caiga sobre sus patas pero que salga con algunas fracturas, incluso el movimiento de la cabeza puede quebrarle los dientes contra el suelo.
Así que a todo lo expuesto antes y no estando tú presente en el hogar tendrás que revisar a tu gato, observa y busca señas particulares como sangrado, huesos rotos y consciencia debilitada, también puedes buscar señales de estrés como aceleración del pulso y respiración inadecuada.
Si se da el caso de estar presente durante la caída entonces hay que buscar al gato, de seguro por el miedo estará escondido en algún lugar de la casa, evita ser brusco o los movimientos rápidos para sujetarlo pues el gato estará nervioso y con miedo puede responder atacando.
Busca en la mandíbula señas como huesos rotos, fracturas, pérdida de dientes y sangrado. Abre su boca con delicadeza con los dedos pulgar e indicador estando la mano sobre su cabeza, lleva la cabeza hacia atrás para poder limpiar y observar. Se recomienda visitar al veterinario pues el podrá exponen un tratamiento más completo.