Cuando por costumbre atiendes a tu perro como un humano terminas pensando y sacando conclusiones como si él fuera como tú. Es así que por ejemplo concluyes que la comida balanceada que le das es aburrida y de seguro no tiene sabor, al final decides ofrecerle al perro el mismo alimento que sobra del almuerzo. Es cierto que el alimento recomendado para las mascotas es algo monótono y que la comida o sobras humanas son más agradables, pero debes enfocarte en lo que significa la dieta recomendada por los especialistas para su estado físico y manutención de una salud prolija. No olvides que incluso el sabor esta tratado para que a ellos les agrade, el que no les guste es un pensamiento equivocado.
Pensando así son muchas las personas que deciden reemplazar el alimento balanceado por las sobras, desde luego con la más buena intención. El error nos conduce a darles a los perros comida con grasa, sal, azúcar y otras sustancias que para ellos son un peligro, sobras intolerables hasta el punto de causarles a los animales un cambio en sus comportamientos.
Lo bueno también encanta, eso no significa que las sobras sean lo mejor para el perro. Por otro lado veamos el punto de la falta de recursos, a veces las sobras son la solución a no comer nada y si no existe el dinero para invertir en comida para perros las sobras son la solución necesaria, pero no olvidemos que más que un favor para que sobrevivan, dañamos a las mascotas lentamente.