Las tortugas se han convertido en una de las mascotas perfectas para la vida en el hogar y más porque requieren pequeños espacios, además son seres silenciosos y a primera vista atractivas, todo esto las convierte en la mascota perfecta incluso para los pequeños. Existen muchas clases de tortugas pero la categoría común llega según su hábitat, así tenemos a las tortugas acuáticas y terrestres, cada cual exige una manera especial de atenciones por ejemplo las acuáticas se alimentan de carne y las terrestres son vegetarianas.
Para tener una tortuga hay que tener acondicionado el lugar donde vivirá dentro de un clima cálido, además ofrece desde el primer instante una gran casa con algo de calefacción para estar protegida en tiempos de frío y sombra para aliviar el exceso de luz, y para las acuáticas es indispensable que cuenten con una pequeña piscina, desde luego la casa debe ser la apropiada según el tamaño de la mascota.
La higiene y alimentación de las tortugas es esencial, por ello hay que realizar una limpieza semanal de su casa para retirar la cantidad de heces, en el caso de las acuáticas se debe cambiar el agua a diario, igualmente puedes comprar algún filtro que la tienda recomiende.
Alimentar a las tortugas es fácil, su dieta se basa en variados alimentos lo que hace muy flexible las opciones, pueden comer camarones pequeños, larvas de mosquitos, etc. Por el lado de las tortugas terrestres ellas se alimentan con muchos vegetales sin olvidar el calcio y el fósforo para todas ellas, dichos elementos ayudan a mantener un caparazón fuerte que como sabes es una especie de hueso.