Los gatos tienen comportamientos que nos brindan indirectamente consejos sobre como podemos implementar el hogar para que sea un lugar perfecto para que los felinos se desenvuelvan sin reprimir sus necesidades básicas hasta alcanzar una vida feliz. Todo felino tiene bien marcados sus instintos, entre las acciones básicas encontrarás la caza, el saltar, explorar, correr, trepar, observar a otros animales como los pájaros o practicar ataques repentinos sin olvidarnos de los largos y reparadores descansos.
Si consigues que tu casa brinde espacios perfectos para cada uno de estos comportamientos curiosos, los felinos o el gato tendrán habrán alcanzado una vida más adecuada al sentirse formar parte de un hogar que representa aventura, ejercicio, experiencias y salud.
A los gatos les gusta beber del agua en movimiento, existen algunos recipientes especiales que lograr que el agua este activa por ejemplo con goteos, así el felino beberá el agua filtrada para después reposar en su limpia cama ubicada en una zona tranquila.
No te olvides de implementar algunos rascadores pues los gatos aman arañar, es un ejercicio que les permite desgastar sus uñas evitando así dañar tus muebles y otros objetos. Ubica el rascador en la zona donde el gato suele arañar, prueba en varios sitios hasta que se le haga costumbre.
Los juguetes son importantes como estimuladores de los ejercicios, la búsqueda, cacería, el asechar y saltar entre otras acciones. Consigue bonitas de papel, pajitas y objetos que hagan ruido, escóndelas alrededor del hogar para que el gato juegue al explorador.
Además de los objetos y demás aparejos para ejercicios no te olvides que la principal ayuda eres tú. El gato aprecia siempre los cariños y el juego contigo, esto es fundamental para su salud mental y física fortaleciendo mucho el vínculo y la bajada del estrés.