Transporta al cachorro en el coche puede ser una experiencia agradable y también en el peor de los casos un momento frustrante y de miedo para el perro. Si es la primera vez el cachorro puede ponerse nervioso, además si te exaltas el sentirá que en serio hay motivos para su temor. Hoy compartimos algunos consejos para que logres que el viaje en coche del cachorro sea todo un éxito. En resumen el perro debe relacionar el viaje en coche con la diversión, la alegría y el mejor de los momentos para compartir con la familia.
El cachorro tiene que sentir que desde que entra al coche es para pasarlo bien, solamente así el miedo será vencido y ten presente que como todo proceso se tomará un tiempo, así que paciencia y muchas ganas para educarlo.
Los sonidos del coches, las luces u otros elementos pueden haber despertado fobias en el perro, por eso primero hay que conseguir que vuelva a ganar confianza y se acerque, prueba colocando el recipiente de la comida cerca al coche, de a pocos podrá permanecer cerca, abre la puerta y lleva el comedero adentro. Todo esto se hace lento, no en el mismo día.
Cuando ya el cachorro pueda permanecer dentro intenta sentarte en la parte del conductor, así sabrá que este cambio sigue siendo seguro, que no hay existe nada que despierte su desconfianza. Llegado el día debes repetir el proceso pero con la diferencia de encender el motor del coche mientras el perro come, luego de unos minutos lo apagas. Repite hasta que se acostumbre.