Algunas personas se ganan un dinero extra paseando perros, suelen salir con muchos canes al mismo tiempo y para lograrlo hay que seguir ciertas pautas pues fácilmente podrían suceder algunas peleas entre los canes que el niñero de perros no podrá solucionar por lo incómodo de su situación. Al pasear perros de amigos, familiares u otras personas que te tienen confianza debes tener en cuenta algunos puntos, el ser niñero de perros no quiere decir que todo se resume en salir con todos los perros al mismo tiempo y listo, hay que llegar a una organización teniendo en cuenta edades y no acaparar más de cuatro perros a la vez.
No esperes a tener los perros para organizarte, sería mejor ya ir pensando con mente profesional. Si te toca pasear mascotas de distintos tamaños opta por poner los grandes a un lado y los perros al otro, además organiza los paseos por grupos según el modo de dejarse llevar por los perros, algunos seguro les gusta parar y otros con naturalidad siguen al niñero de perros, crea turnos teniendo en cuenta estas características.
No te pases de más de 4 perros, si llevas otros será más difícil controlarles. Los clásicos tirones de correa no faltan puesto que el paseador de vez en cuando lo transmite tirando de las correas para controlar a los perros, es mejor llevar las correas flojas, si llaman la atención a alguno de los perros evita hacerlo con los otros para que no pierdan el ritmo, por ello sujeta bien las correar bien sujetas en tus manos.