Para evitar la desesperante situación de vivir la pérdida o el robo de tu perro puedes seguir algunos de estos consejos, comienza por reservar un tiempo diario para prestar atención a tu mascota respecto a su bienestar y desde luego seguridad, igualmente siempre es posible que se pierda o sea robado, sin embargo veamos que puedes hacer para eliminar posibilidades. 1.- Tu perro debe llevar siempre una chapa de identificación u otro artículo en el collar que brinde datos sobre su procedencia, nombre, nombres de los dueños, dirección, teléfonos, email, etc.
2.- El uso del microship ayudará a que el perro sea identificado rápido y en seguida se inicie una búsqueda de los dueños, ésto evitará que sufra accidentes en la calle como atropellos, ataques de otros animales, etc.
3.- A veces los perros se escapan porque el collar y la correa se rompen, trata de que estos elementos se encuentren en buen estado, por eso antes de salir toma medidas de seguridad.
4.- Jamás dejes las puertas al exterior abiertas pues los perros son curiosos y buscan conocer otros territorios, incluso se escapan en épocas de celo y a veces ya ni regresar pues no conocen y se pierde, también pueden ser robados por gente inescrupulosa.