Las casetas o casas de perros son esenciales si tu mascota vivirá en exteriores. Las casetas además de protegerlo del clima y el tiempo le ofrecen su propio espacio, su casa personal donde se sentirá más independiente y desde luego feliz. Las casetas o casas de perros son esenciales si tu mascota vive en exteriores. Las casetas además de protegerlo del clima y el tiempo le ofrecen su propio espacio, su casa personal donde se sentirá más independiente y desde luego feliz.
Para cada perro existe una casita, cada diseño es dirigido a un perro en especial. Las casetas de perro tienen variedad de formas y tamaños dependiendo de las características del perro, por ello analiza bien cual comprarás.
La caseta para tu perro debe estar bien aislada para mantener una temperatura adecuada, debe proteger al perro de la lluvia y el viento, de los golpes de calor y de los terrenos húmedos por ejemplo.
El tipo de material también debe ser un factor en la elección de la caseta. Las mejores casas para perros están hechas de madera o plástico, las segundas son más baratas pero las de madera se adaptan mejor a las temperaturas. Se recomienda una base de hormigón para aislar la humedad de la tierra o el césped.
Sobre el tamaño de las casetas para el perro debes optar por una que sea tres veces el tamaño del animal, solamente así puede moverse dentro sin sentirse en una lata de sardinas, incluso adentro pueden ir sus recipientes de agua y pienso.
La caseta del perro debe ubicarse en un lugar donde no fluya demasiado viento pues llegado el invierno sentirá más frío, por ello orienta la casita al sur o al oeste. Igualmente monta la caseta en la zona favorita del perro, digamos por ejemplo donde solía recostarse o descansar en el jardín o patio.