A más de uno le encantaría tener como mascota a un cachorro labrador ya que es una raza sociable y cuya lealtad los hace grandes compañeros del hombre y otras mascotas. Pero antes de tener un perro labrador debes considerar algunos puntos importantes. Primero esta el compromiso, no debes abandonar tu responsabilidad cuando el perro deje de ser cachorro, suele pasar. Los perros de raza labrador son exigentes, les gusta estar acompañados y odian la soledad. Los labradores no están hechos para los períodos de ausencia.
Si quieres una mascotas con las características de la raza debes buscar un cachorro labrador con pedigree, esto lo conseguirás si acudes a algún criador competente que te garantice un cachorro saludable y puro por así decirlo.
Los expertos señalan que de la camada se debe elegir al perro más dócil con las personas, no es aconsejable hacernos con el cachorro más enérgico o mandón pues dichas señales pueden mantenerse hasta grande y pues no estaría dentro de los parámetros de cariño y amabilidad para con los humanos y otros perros.
Elige a un perro equilibrado que no sea demasiado mandón ni muy dócil pues puede crecer siendo tímido en exceso y a la menor provocación defenderse mordiendo o ladrar mucho. Antes de comprar piensa en el tiempo que dispones, el espacio para su crianza, ten en cuenta factores como la esterilización las vacunas anuales y más. Si puedes hacer frente a esta responsabilidad entonces estas listo para recibir un cachorro de labrador.