El lenguaje de los gatos es muy curioso, ellos tienen muchas formas para comunicarse, su voz, el cuerpo y los olores forman parte importante de su reino por entenderse dentro de un entorno tan extenso donde la mayor parte del tiempo los humanos nos hallamos perdidos.
Las personas no los pueden entender así de simple pero con algo más de convivencia podemos lograr comprensión sobre su lenguaje. A continuación veremos como los gatos se comunican, su forma de expresarse que al final te resultará de mucha ayuda.
La voz de los gatos:
Como sucede con los humanos los gatos también usan su voz para expresarse. Los felinos pueden hacer gruñidos y bufidos si su estado es defensivo. Cuando los maullidos se liberar, los gatos tienen miedo aunque es una forma de amenaza también.
El cuerpo del gato:
Los gatos usan mucho su cuerpo, a esto le llamamos lenguaje corporal. A veces vemos al gato levantando la cola y si encima la estira, significa que se encuentra muy cómodo. Al contrario, si el gato retrae y aplasta las orejas significa que siente temor y por eso mismo puede responder con agresividad.
Los olores del gato:
A los gatos les gusta decir que estuvieron en tal o cual lugar, para ello utilizan sus olores mancando zonas cuando se frotan la cara y base de la cola. Los gatos marcan incluso dentro de la casa, es común que dejen sus olores en los muebles y las esquinas. Cuando el gato araña también esta dejando su sello, es algo molesto para los dueños por eso será mejor que consigan un rascador para gatos.