Es algo contradictorio pero es verdad que los rayos del Sol son necesarios para la vida y al mismo tiempo pueden ser peligrosos. Queda claro que ningún extremo es bueno, nada en exceso nos lleva por mejoría y esto también lo podemos aplicar a la luz que procede del astro rey.
Los beneficios de tomar Sol comienzan por el aporte de vitamina D que conseguimos, tanto humanos como perros consiguen una mejora diaria de nutrientes si se exponen al Sol a diario. A continuación vas a conocer con nosotros algo más sobre la Vitamina D y las precauciones que debes tener para con tu mascota y su exposición al Sol.
Vitamina D:
Los perros y humanos necesitan recibir vitamina D para regular mejor los niveles de calcio y fósforo, todo ello repercute luego en el desarrollo y la salud de los huesos. Además la vitamina D que recibimos del Sol disminuye los niveles de tensión y estrés. Su condición física y mental mejoran de sobremanera.
Los perros que reciben vitamina D tienden a mejorar su sistema inmunitario, esto ayuda a que las enfermedades no ataquen con facilidad su cuerpo, por ejemplo el perro es menos proclive a padecer infecciones respiratorias. Ya sabes que si un perro no se enferma entonces será más feliz y su estado de ánimo lo va a reflejar.
Problemas que el abuso de Sol puede traer:
Las exposiciones prolongadas a los rayos de Sol siempre van a causar problemas en los perros y personas. La piel es la primera en padecer si no se protege con algún bloqueador, los rayos ultravioletas provocarán problemas cutáneos como por ejemplo las quemaduras. Incluso tú podrías enfermarte de cáncer a la piel si pasas por alto estos consejos. No olvides aplicar cremas bloqueadoras para impedir que el Sol cause estragos en la piel.