Los perros ciegos necesitan mayores cuidados lógicamente, su situación es similar a la de los humanos ciegos, en su caso nosotros nos convertimos en sus lazarillos tratando de hacerlos sentir más seguros. De todas maneras la pérdida del sentido de la vista no significa para nada que el perro tendrá una vida triste.
Las repeticiones hacen que los perros ciegos dominen pronto su entorno, de todas formas situaciones nuevas implican nuevos retos. Menos mal existen personas que se proponen ayudar a los mejores amigos del hombre a sobrellevar algunas dificultades, tal es el caso de la dueña del perrito Muffin, una mascota que perdió su vista. Silvie Bordeaux cumple su palabra y ahora busca ayudar a más perros con discapacidad inventando el dispositivo ‘Aureola Muffin.’
‘Aureola Muffin’ es un dispositivo que se coloca alrededor de la cabeza de la mascota, esto evita que el perro choque contra paredes, objetos y otras cosas evitando hacerse daño o tal vez dañar. Si el perro se choca la ‘Aureola Muffin’ reacciona reduciendo el impacto evitando que su cara reciba el golpe.
El diseño de ‘Aureola Muffin’ no es complicado, por donde se le vea es práctico, se trata de una tubería de cobre liviana, todo esto se une a una tela, la forma de aureola se fija al arnés que viene sujeto al pecho de las mascotas. El costo no es alto, ‘Aureola Muffin’ puede valer de 69,95 a 129,95 dólares. Desde luego Silvie Bordeaux pensó en todo y también fundó una organización que facilita el acceso al dispositivo a todos los canes ciegos provenientes de asilos o centros de rescate animal.