Ciertamente debes ser un apasionado de la vida para concebir en tu existencia pequeñas vidas que sean favorecidas por el desprendimiento para contigo, dejar de lado tus necesidades superficiales dará oportunidad de cubrir completamente las necesidades de las mascotas. De igual forma no te abandones, respetarte como una existencia hará que puedas respetar a otros y así en el caso de las mascotas te formará como un individuo constantemente entregado a la vida de los llamados hermanos menores. Por algo existimos en el mismo planeta, debes notarlo como el hogar inmenso que es.
Cuando comienzas a dejar de sentir pasión por la vida estarás ingresando a una zona del pensamiento humano que es capaz de desahuciar al resto de seres vivos, ejemplo de ello es la acción de abandonar a nuestra mascota tomando muchas veces como justificación el no poder afrontar ya los gastos.
No existe justificación para las acciones malas, siempre debes enfocarte sobre la mínima luz para ver el camino quizá menos claro pero en verdad el camino que existe antes de dejar de luchar y encarar la vida por los seres vivos. Somos los llamados a cuidar de la naturaleza y todas sus expresiones.
¿Por qué tenemos conciencia y cierto modelo de inteligencia? respondamos la pregunta haciendo reflexión y notemos que a diferencia de otras especies el ser humano tiene la capacidad de decisión y acción, entonces, debemos dirigir parte de nuestras acciones en salvaguardar la vida y proteger el futuro de los que vendrán, ello se debe manifestar también en la pequeña existencia dentro del hogar con tus mascotas.