Los loros llevan más de 15.000 años conviviendo con las personas. Poco creíble ya que estos animales no están preparados genéticamente para convivir como mascotas. Pero es importante estar pendientes de sus necesidades si tienes uno en casa, sobre todo si deseas que tu loro se reproduzca. Ahora te vamos a contar ¿cómo se reproducen los loros?
Lo primero que debes saber que al momento de la reproducción ambos animales deben estar tranquilos y sentirse seguros. Es importante que nadie les moleste. Es primordial que los loros estén bien alimentados para que los huevos tengan los nutrientes necesarios. Dales una comida variada, equilibrada y nutritiva. Tienen derecho a vivir en buenas condiciones con higiene, espacio amplio y clima adecuado.
Los loros tienen entre 3 y 6 huevos que incuban en un período que dura de 23 a 25 días. Los polluelos nacen sin poder valerse por sí mismos, así que sus progenitores se encargan de su alimentación. Recuerda que al mes y medio suelen abandonar el nido y a partir de los dos meses son independientes. Llegado este momento, separa al loro de sus padres llevándole a un lugar donde pueda desarrollarse sin problemas.