Es muy común que algunos tengan como mascotas perros o gatos, pero quienes están más de moda son las aves y pueden criarse de manera segura en tu hogar. Algunas son muy coloridas o las que cantan, que sin duda alegran el ambiente donde se encuentran. Aquí alguna de ellas como las más recomendables como mascotas:
Periquitos: son las aves más populares e ideales para ser mascotas pues sus cuidados son muy sencillos. Su jaula siempre debe estar limpia, buena iluminación sin darle el sol y con avena o alpiste para su alimentación. Viven hasta 12 años.
Canarios: es muy cantarín y tiene una melodía encantadora que lo hace muy llamativo. Además su color amarillo es muy lindo en sus plumas. Sus cuidados son iguales a los pericos y viven 15 años.
Jilgueros: es un pájaro muy activo y con un pelaje muy llamativo. Posee un canto muy lindo. Gusta de los climas cálidos en donde es más feliz y canta con alegría. También le gusta saltar.
Loros: son muy ruidosos en algunos casos pero en extremo divertidos tanto para niños como para adultos, cuando tienen bien desarrollada su habilidad de repetir palabras o frases despiertan gran curiosidad. Pueden vivir fuera de la jaula, si están bien entrenados hasta pueden dar paseos por la casa sin peligro de irse.