Las altas temperaturas del verano siempre hacen de las suyas, repercuten tanto en la buena salud como en la mala si se abusa de la exposición al Sol o por ejemplo no se dispone de una fuente de agua para mitigar posibles golpes de calor.
Nuestras mascotas también pueden ser afectadas por el calor intenso, desde luego el verano es motivo para viajar, ir a la playa de paseo o buscar las piscinas donde se permitan animales de compañía. Hagas lo que hagas siempre recorduerda los siguientes consejos básicos que evitan consecuencias negativas en la salud de nuestras queridas mascotas.
Protección solar y refugios con sombra
Lo primordial en cuanto a cuidados durante el verano es evitar que la mascota sufra golpes de calor, ésto sucede cuando la temperatura del cuerpo se eleva demasiado rápido. Para prevenir los golpes de calor revisa que el lugar de paseo disponga de zonas con sombra para que la mascota se refugie. Por nada del mundo dejes a tu perro dentro del coche, el calor lo puede asfixiar hasta morir, se dan casos que por unos minutos de compras nos convertimos en los propios asesinos de la mascota.
Si el perro, gato u otra mascota no tiene protección contra los rayos del Sol, se producen diversas afecciones a la piel como las quemaduras, son muy dolorosas y más si se queman o lastiman las patas.
Salir a pasear
Las salidas con la mascota deben hacerse durante las horas que menos caliente o quema el Sol. Así pues las primeras horas de la mañana o cuando cae la tarde con un Sol apagado es el mejor momento. Otros animales como los gatos no deben salir cuando hace mucho calor, menos las aves, hámsteres, reptiles, etc. a quienes les tienes que proporcionar sombra.
Agua fresca y alimento
La hidratación de la mascota es base de su fortaleza contra el calor en verano. Los animales que tengas en el hogar deben tener acceso directo al agua fresca de calidad. Si tienes perros en el patio debe haber algún medio para que pueda beber agua potable cuando quiera. Sobre el alimento, no dejes que este bajo el Sol, lo mejor es que la comida permanezca en la sombra y no llegar al punto de ensuciarse por demasiadas horas al abandono. Cambia tanto el agua como la comida de los recipientes.