Desde hace algún tiempo e inspirados en la cerveza holandesa canina Kwispelbier, una empresa familiar de Minnesota ha sacado a la venta, una nueva cerveza sin alcohol especial para perros a la que bautizado como Bowser Beer. Puede adquirirse en cualquier estado del país, en Londres y através de su página web. A medida que avanza el tiempo y la tecnología se siguen creando productos beneficiosos tanto para el hombre como para los animales. En la gran parte de los países europeos y en América del norte, se considera a las macotas como seres muy importantes y hasta existen penas legales si se mata o lastima a un animal.
Muchos quienes tienen en casa una mascota ya sea un perro, un gato, o cualquier otro animal, tratan de ofrecerle lo mejor de lo mejor en cuanto a cuidados y servicios básicos como un espacio adecuado en donde puedan dormir, una dieta balanceada y las consultadas con el veterinario en caso de enfermedad o para cualquier tipo de problemas.
Y es tanta la preocupación que se siente por los animales que desde hace un tiempo, y teniendo como base la cerveza holandesa Kwispelbier, que significa “Creveza menear la cola”, una empresa familiar ubicada en Minnesota, Estados Unidos, conocida como 3 Busy Dogs, se ha encargado de elaborar una cerveza sin alcohol llamada Bowser Beer, totalmente segura y recomendada para los caninos.
En un inicio, este producto fue creado pensando en el dueño como en la mascota, y para que ambos puedan pasar un momento agradable, de relajo, o sea el perro parte de la celebración que se festeja en casa, tanto amo como mascota pueden disfrutar de una bebida tan agradable como es la cerveza.
Este producto puede encontrarse en packs de 6 botellas y puede conseguirse en distintos sabores como el Cock-a-Doodly Brew y el Beefy Brow Ale, en sabores a pollo y carne. Pueden tomarse con hielo, solas o también se pueden mezclar con algunos productos que ofrece la cervecera perruna a través de su página web.
En su país de origen resulta muy fácil adquirir el producto, ya que en la mayoría de los estados se encuentra disponible, pero medio del internet también se puede facilitar el servicio de compra y envío.
Pensando en la salud de los perros que tienen un cuerpo más pequeño y un metabolismo más acelerado que los humanos, se pensó en crear esta cerveza especial y libre de alcohol. Se han sabido de varios casos en donde se le ha dado de beber cervezas comunes a los canes, provocándoles ciertas alteraciones, llegando a herirse o atacarse a sí mismo.