Para aquellas personas que no tienen tiempo para criar, cuidar, jugar y salir a pasear con sus mascotas, existe una buena opción al tener un acuario pues no demanda gran tiempo pero si requiere nuestra dedicación responsable ofreciendo un ambiente cálido para los peces, ¿cómo lo logras?, a continuación los consejos que garantizan excelentes condiciones de vida para los peces.
Primero hay que limpiar el acuario, eliminando suciedad y productos químicos acumulados en su interior. No uses detergente ni jabón, ellos son muy sensibles a estas sustancias.
Seca la pecera, introduce las placas del filtro biológico en la torre donde se instalan las bombas para acuarios. Importante que haya una capa de 3 y 10 centímetros de grava y sobre la misma rocas, troncos y elementos que hagan más decorativo el acuario.
Introduce las plantas elegidas ya sea naturales o artificiales cuidando que no hagan raíces en la grava. Enseguida instalar las bombas, el filtro externo es opcional y el termostato luego para que mantenga todo el acuario con una temperatura uniforme.
Utiliza un producto anticloro y cerciorarse de encender todos los equipos para ver si están funcionado correctamente. Ajusta el termostato con la temperatura adecuada. Solo falta instalar las luces y tapar el acuario. Ahora sí, es tiempo de introducir los peces en su nuevo hogar, pero para eso esperar de 2 a 3 días, tiempo donde se estabiliza la temperatura y los filtros trabajan adecuadamente. Bienvenidos a casa.