Un acuario es más que una terapia de relajación, pero alimentarlos de una forma adecuada no siempre resulta fácil ya que existen muchos tipos de comida. Pero no hay que olvidar que el mejor alimento es el que cuenta con un 50% de proteínas, también se les puede dar alimento enlatado, congelado y vivio como lombrices y mosquitos. Tener un acuario puede resultar muy entretenido y vistoso para muchos, quienes llegan a considerar el tener peces como parte de una terapia de relajación. Pero no solo se trata de hacer de él un adorno de la casa, ya que los peces para poder vivir sanos necesitan de una buena dieta.
Existe una gran variedad de comida para peces, algunos que los mantienen sanos y otros que los preparan para la cría, pero casi siempre la comida para peces es de colores para atraer tanto a los peces como a los compradores.
El mejor alimento debe tener un 50% de proteínas y son los copos los que resultan completos para su dieta, pero no deben faltarles suplementos de materia viva o alimentos preparados. Los copos flotan en el agua y los peces rápidamente aprenden a comerlos.
Si se tienen peces grandes, lo mejor es darles alimento granulado y deshidratado, ya que resultan de fácil digestión si se tienen peces de menor tamaño. Los productos que contienen insectos molidos, atún, carne, huevos de pescado, harina de trigo, entre otros ingredientes tampoco les deben faltar, sobre todo a los peces carnívoros.
Otra alternativa a tomar en cuenta son los alimentos enlatados y congelados que contienen variedades de ingredientes como algas, plancton, gambas y hasta pequeños peces, todos considerados un gran aporte al menú.
Muchos incluyen en la dieta productos congelados como camarones, cangrejos, langosta, espinacas, gambas y guisantes, pero se les debe dar en tamaños pequeños para que puedan consumirlos.
La carne picada, el jamón, corazón, hígado, cortados en pequeños trozos también resultan ideales pero no se les debe dar en exceso ya que algunas contienen factores tóxicos que pueden provocarles problemas intestinales.
En la actualidad, el alimento vivo se ha convertido en algo que no debe faltar en las peceras y acuarios. Los peces jóvenes necesitan de este alimento ya que se encuentran en pleno crecimiento. Este alimento puede encontrarse en las tiendas de animales como lombrices cultivadas y otros crustáceos.
Las lombrices de tierra pueden crearse en tanques y otro alimento que también se les puede administrar son los mosquitos y otras larvas, pero hay que saber que larvas son las más indicadas ya que algunas pueden resultar mortales.
Los mosquitos pueden encontrarse en aguas empozadas y con una red fina pueden capturarse guardándolos en frascos. La pulga de agua es otro de los alimentos más abundante y fácil de obtener.
En fin, podemos ofrecerles una gran cantidad de alimento diferente y muy bueno que los mantendrá sanos y vivos por más tiempo.