Perros

Lakeland Terrier

Otra raza de perros que tiene du origen en Inglaterra es la llamada Lakeland Terrier, proveniente específicamente de la región de los Lagos en Cumberland. Esta raza tiene mucha similitud con el fox terrier de pelo de alambre y que fácilmente se confunde también con el airdale. Su pelaje es de doble manto y pueden ser de colores negro, el azul, rojo, gris, el azul negro y otras variantes de tonos.

Otro perro originario de Inglaterra es el llamado Lakeland Terrier, que viene específicamente de la región de los Lagos en Cumberland.

Esta raza tiene mucha similitud con el fox terrier de pelo de alambre y que fácilmente se confunde también con el airdale.

Pertenece al grupo de perros terrier grandes y medianos, pero es de tamaño pequeño.

Esta raza es de estructura cuadrada y de baja estatura, es un perro compacto y apto para cazar animales que viven en madrigueras. Para su tamaño es un terrier bastante fuerte.

Su cabeza es elegante y bien balanceada, tiene una nariz negra, ojos oscuros o de color avellana y las orejas son pequeñas y en forma de “V”.

Su cola es erecta y es de inserción alta, antes se acostumbraba amputarle pero ahora el estándar FCI de la raza acepta la cola y también la cola amputada, aunque en muchos países está prohibido cortarla por motivos estéticos.

Su pelaje posee doble manto, el interno es protector pero no es denso como el de otras razas. Sin embrago el manto externo es denso, duro y resistente a la intemperie.

Dentro de los colores que existen destacan el negro, el azul, rojo, gris, el azul negro y otras variantes de tonos.

No se sabe a ciencia cierta, si esta raza de perros es una versión moderna del viejo Black and Tan Terrier, o si es el resultados del cruce de diversas razas de Terrier.

Desde inicios del siglo XX comenzó a participar en diversas exposiciones y concursos caninos, sin lograr muy buenos resultados, ya que en aquella época, los especialistas lo consideraban un can con físico vulgar.

Es recién aceptada en los años 20 y aceptada por la American Kennel Club diez años después, tiempo más tarde comenzó a ser más apreciado y en los años treinta comenzó a causar sensación en todas las exposiciones.

Es un perro de carácter intrépido, valiente y muy seguro de sí, se ha convertido en la mascota perfecta para todas las personas dinámicas que disfrutan haciendo distintas actividades físicas.

Pero con los extraños es cauteloso y reservado, siendo bastante protector. Por eso cuando se quiere tener un can de esta raza como mascota, es ideal socializar con él desde que es muy joven.

Es también una raza que demanda de mucha compañía de los suyos y no debe ser dejado solo por mucho tiempo.

De todos los perros de esta raza, el que se recuerda mucho es uno llamado Stingray, uno que logro la doble corona, ganado varios concursos en Londres y en Nueva York, siendo el protagonista de las portadas de varios periódicos de su tiempo.

Más noticias sobre Perros

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Website

(ejem: http://www.canalmascotas.com)
Comentario