Perros

Cuidados báscios para un perro con fractura de cadera

Cuando nuestro perro sufre un accidente de tránsito y como consecuencia tiene una fractura de cadera, lo mejor es llevarlo primero al veterinario para que sea él quien diga cual es el mejor tratamiento. Si no necesita cirugía, entonces deberá permanecer quieto en un solo sitio y ahí recibir´ra sus alimentos y las medicinas recetadas.

En ocasiones nuestras mascotas caninas pueden ser víctimas de ciertos accidentes ocurridos en la calle o en la misma casa. Cuando sufren un accidente de tránsito, la mayoría de veces quedan adoloridos y con la cadera fracturada, el dolor puede llegar a ser tan fuerte, que él mismo tratará de estar lo más quieto posible, pero para que se recupere pronto y quede bien, debemos darle ciertos cuidados y estar muy pendientes en todo momento.

Lo más importante y primordial es llevar a nuestra mascota con el veterinario para que le saque las radiografías que crea necesarias y le dé el tratamiento correcto.

A veces cuando el caso resulta complicado, el especialista recomendará que lo mejor sea una cirugía. Pero si no ha tenido fractura expuesta o desplazamiento de hueso, la operación no será necesaria, y solo se le colocarán unos fierros para que sostengan y acomoden los huesos fracturados.

Los analgésicos también se vuelven imprescindibles ya que le ayudaran a mitigar el dolor que pueda sentir, haciendo de su recuperación un proceso más fácil de sobrellevar.

Cuando ya esté de vuelta en casa, se deberá comenzar con los cuidados básicos para su pronta recuperación; estos no son para nada complicados, y si la mascota está sana, sin otro problema de importancia, entonces lo principal es que logre mantenerse tranquilo y quieto.

Lo mejor es estar tranquilo y relajado para que la mascota sienta confianza y pueda dejarse atender como es debido.

El mismo veterinario recomendará reposo absoluto y por el dolor que siente el animal, es más que seguro que tratará de moverse lo menos posible. La misión del dueño es administrarle las medicinas, comida y agua en su lugar de descanso, también se puede colocar cartón debajo de la zona del ano para que haga sus necesidades y resulte fácil retirarlo y cambiarlo.

Las visitas al veterinario serán frecuentes al principio y después más alejadas recomendando las radiografías que serán muy necesarias para conocer cómo va el proceso de recuperación con el tratamiento que se le ha indicado.   

pamela viteri pamela viteri escribió el 9 July 2014 at 02:33 PM
es posible que el perrito estese sin entablillar la cadera o siempre tienen que entablillar
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta
ximena ximena escribió el 25 February 2014 at 07:45 PM
Hola...mi perrita de dos años sufrio un atropellamiento de un auto, me dijeron que no tenia fractura sino una fisura (el hueso de su patita s separo del de la cadera y volvio a su lugar) ahora ella esta muy adolorida, queria saber en cuabto tiempo ella deberia recuperarse? Y si el bedaje ke ayudaria con el dolor
Cómo es esto?
0
0
Joss Joss escribió el 6 March 2014 at 05:48 PM
A mi Bernal ayer le pasó lo mismo
Tiene vendaje, cada 24 horas se le tiene que poner una inyección... Pero lo veo muy triste y adolorido lo cual es lógico pero
¿Como le hago para que no sufra tanto?
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta
carlos morales carlos morales escribió el 19 September 2013 at 10:38 PM
Hola yo tengo un perro de la raza maltes y sufrio una fractura de cadera por atropellamiento,sus cuidados tendran que ser especiales comidas de dieta como pollo desmenusado con arroz y verduras, pastillas para mitigar el dolor al igual que renitidinas para que su estomago no se resienta por el medicamento que es algo fuerte y un vendaje especial mas que nada me dijo la doctora que necesita guardar reposo para recuperse y no quedar chueco, sera de 2 a 3 meses
Está ok?
4
0
Añadir respuesta
nidia nidia escribió el 26 July 2013 at 09:54 PM
mi perro tiene a fisura y a pesar del tratamiento no se levanta cuanto tiempo tardara en recuperarse
Cómo es esto?
1
0
Añadir respuesta

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Website

(ejem: http://www.canalmascotas.com)
Comentario