Perros

Remedios caseros para combatir la dermatitis

Cuando nuestras mascotas se infestan con parásitos como pulgas, es muy probable que la mayoría desarrolle una alergia a esta picadura provocando la temida dermatitis. Aparte de los muchos medicamentos que la contrarestan, podemos emplear algunas hierbas como manzanilla y caléndula con resultados provechosos.

Las pulgas son parásitos muy comunes en los perros y gatos, pero si nuestra mascota es muy sensible a la picadura de pulga puede reaccionar con dermatitis. Las pulgas muerden al animal y dejan su saliva debajo de su piel que contiene alrededor de 15 alergénicos causando varios tipos de reacciones en estos animales domésticos.

La piel se suele poner roja e hinchada, inflamándose posteriormente y como consecuencia de la picazón, el animal se rasguña al rascarse lastimándose mucho más la piel. En algunos casos se pierde mucho pelo sobre todo el que está alrededor de la cola.

Pero una alergia de pulga puede también causar otro tipo de síntomas, siendo mayor la reacción en los meses de verano.

Para evitar este padecimiento a nuestras mascotas, lo mejor es liberarlas de estos parásitos, algunas personas utilizan collares anti pulgas, aerosoles y champús, pero cuando ya se tiene la dermatitis desarrollada los especialistas recomiendan emplear productos con hidrocortisona, un arma de doble filo, ya que cura y alivia los síntomas pero a la vez pueden causar reacciones adversas, sobre todo cuando se utilizan con mucha frecuencia.

También existen los remedios naturales que como su nombre lo dice están elaborados con productos naturales, estos ayudaran a calmar la dermatitis y hasta la pueden prevenir sin ocasionar ningún efecto secundario.

La manzanilla alemana es una hierba muy buena, es considerada para casos de limpiamiento, para desinflamar la zona afectada y como calmante.

La caléndula es otro ingrediente muy empleado en la medicina popular para tratar problemas de la piel y curar ciertas heridas. También tiene efecto antiinflamatorio y previenen infecciones causadas por bacterias, virus y hongos.

Destacan entre otros la hamamelis virginianum, muy efectiva para aliviar dolor, sangrado y reducir la inflamación de las zonas externas, así como prevenir la infección ocasionada por algunas bacterias.

Y el grafitos, un remedio homeopático, con muchos años de antigüedad que beneficia dolores crónicos de la piel, heridas abiertas y renueva el tejido de cicatrices. En algunos casos se usa para tratar la piel seca y agrietada debido a que es un excelente acondicionador.

Más noticias sobre Perros

Tags: remedios caseros

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Website

(ejem: http://www.canalmascotas.com)
Comentario