Perros

El perro Vizsla

El perro Vizsla es originario de Hungría, es de regular tamaño, muy inteligente y cariñoso. Es un perro perfecto como cazador y por ello necesita descargar su energía corriendo o caminando varias veces al día. Es una excelente mascota ya que disfruta mucho de la compañía de sus amos, no le gusta estar solo y su entrenamiento no es para nada complicado.

Como ya sabemos son muchas las razas de perros que existen, los podemos encontrar de gran tamaño, otros medianos y hasta de medidas muy pequeñas, pero en general todos comparten muchas características en común y pueden ser la mascota ideal que se está buscando.

Para quienes están buscando uno de tamaño medio a grande, que mejor que el perro de raza Vizsla, un ejemplar propio de Hungría, que en años atrás era utilizado como rastreador y cobrador de presas.

Muchos expertos han manifestado que esta raza de canes, guarda muchas similitudes con el Pointer y con el Braco de Weimar; se dice también que entre sus antepasados destaca el Turkish Yellow dog y el Hound de Transilvania.

El Vizsla es un perro demasiado inteligente, al igual que cariñoso y efusivo, tiene mucha energía y es muy juguetón. Es un perro ideal para convertirse en mascota ya que disfruta mucho de pasar horas al lado de sus dueños. Se ha comprobado que no les gusta la soledad y se han conocido casos de perros que han enfermado de depresión debido a ello.

Prefieren permanecer dentro de casa y siempre acompañados, esto en parte puede convertirlos en dependientes de sus amos, ya que siempre buscan llamar su atención, ser elogiados y recibir cariños constantemente.

Es ideal si en casa hay niños ya que gusta de jugar con ellos y de protegerlos cuando siente que están en dificultades. También se adapta sin problemas a convivir con otros perros u otros animales, así sean gatos.

Pero al ser un perro de regular tamaño y ser muy activo y enérgico, es preferible que este en un espacio amplio y con jardines para que pueda desplazarse a su gusto. Si tenemos una casa pequeña o vivimos en un departamento, también puede acostumbrarse fácilmente, pero si debemos sacarlo a pasear a diario y varias veces para que pueda descargar su energía.

Es un perro muy eficiente y como cazador es único, ningún otro perro puede igualarlo en su fuerza y en sus muchas habilidades. Si quiere tener una presa, la rastrea y persigue hasta cazarla para luego llevarla con su dueño. Es una raza que está acostumbrada a realizar trabajo duro soportando las inclemencias del tiempo sin mostrarse cansado.

Al ser muy inteligente y capaz no resulta nada complicado su entrenamiento, lo mejor es cansarlo antes de las sesiones, pero siempre está ansioso por saber algo más y por complacer a sus amos.

Más noticias sobre Perros

Tags: perros de raza, perro vizsla

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Website

(ejem: http://www.canalmascotas.com)
Comentario