Perros

Comida casera para perros

A pesar de los muchos productos alimenticios para perros, muchas personas prefieren alimentarlos con comida casera. Es importante saber que ésta comida debe ser equilibrada y contener las vitaminas y los nutrientes que necesitan.

A pesar de que existen en el mercado una gran cantidad y variedad de productos alimenticios para los perros, muchas personas todavía tienen la idea de que la comida casera es mucho mejor y más saludable.

Si queremos alimentar a nuestra mascota solo con comida hecha en casa, es importante conocer algunos puntos relevantes para hacer que nuestro amigo crezca sano y fuerte consumiendo las vitaminas y los nutrientes que necesita.

En primer lugar conviene que la alimentación sea equilibrada y diferente, haciendo distintas preparaciones para no aburrir al animal con una sola cosa. Existen muchas recetas que ofrecen la posibilidad de hacer grandes cantidades de alimentos en un solo momento y que pueden guardarse en la refrigeradora en porciones racionadas para poder utilizarse periódicamente.

Siempre debemos preparar alimentos con un alto aporte de proteínas como carne de vaca, de pollo o de pescado blanco. También es bueno ofrecerles hidrataos de carbono como pastas, arroz y patas cocidas. Las verduras como las espinacas, acelgas y zanahorias son otra excelente opción.

No es bueno darles alimentos cargados de grasas. Muchas personas alimentan a su mascota con los restos de comidas de ellos mismos, esta opción no es muy recomendable porque casi todas las comidas tienen cantidades grandes de grasas y muchos condimentos, pudiendo producirles ciertas enfermedades como pancreatitis, úlceras, colitis o sobre peso.

Los frutos secos también deben evitarse y todo lo que provenga del cerdo, como la carne y los embutidos que se preparan de él. Las comidas demasiado frías, los dulces, helados y el chocolate, tampoco deben ofrecerse a los perros.

Un plato muy recomendado es cocer una taza de arroz por diez minutos y cocinar 50 o 60 gramos de carne de tercera semigrasa o hígado en un poco de aceite, y después agregarlo al arroz previamente hervido. Si se desea puede añadirse un poco de harina de hueso y sal en pequeñas cantidades.

Los alimentos preparados que se venden en los supermercados ya están listos y son fáciles de conseguir. Son nutritivos, poseen mucho sabor y se componen de todos los nutrientes necesarios para los canes. Pero si se piensa que darle comida casera es lo mejor, entonces debemos brindarle una dieta completa que lo alimente y lo mantenga sano.

Más noticias sobre Perros

Tags: comida casera para perros

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Website

(ejem: http://www.canalmascotas.com)
Comentario