Otras Mascotas

Variedad de razas de conejos

Existen muchas razas de conejos y ya son más de 47 las que han sido registradas en la A.R.B.A. existen conejos enanos que llegan a medir poco más de 1 kilogramo como el Cashemere lop, y otros gigantes de mas de 5 kilos como el Checkered Giant.

A pesar de que cada año aparecen en el mundo nuevas razas de conejos debido a cruces genéticos que se realizan, existen más o menos 47 razas que han sido reconocidas en la Asociación Americana de Criadores de Conejos A.R.B.A.

Algunas razas son muy distintas de otras y la mayoría suelen diferenciarse por su peso y tamaño.

Son conocidos los conejos enanos que con las justas llegan a pesar 1 kilogramo, así como otros pertenecientes a razas gigantes como el Gigante Flandes o el Checkered Giant, que en algunos casos llegan a pesar hasta 6 kilogramos.

Las características que los hacen distintos unos de otros radican también en el color del pelo. Hay conejos blancos, azules, marrones, negros, con machas. Según la modalidad, los distintos tonos están clasificados en tres: los llamados sólidos, agoutí y los conocidos como quebrado.

En lo que se refiere al pelo, este puede ser corto, aterciopelado, o de tamaño largo como los conejos de angora. Los ojos también se presentan en diversos colores, conociéndose ojos negros, marrones, azules, celeste cielo y los muchas veces visto ojos de color rojo rubí.

Sus orejas pueden ser la característica principal en lo que se refiere a diferencias, algunos ejemplares poseen unas orejas largas y erectas, y otros nacen con las orejas caídas, conocidas como “lop”.

Una de las razas más antiguas es la llamada Beveren, desarrollada por primera vez en Beveren, Bélgica, estos son conejos considerados de raza grande y llegan a pesar hasta 4 kilos y medio.

Una raza muy difícil de encontrar en la actualidad, es la conocida como Blanco de Hotot, que se creó en Hotot –en-Auge, exactamente en Normandía, al norte de Francia.

El conejo californiano es otra de las razas registradas en la A.R.B.A. apareciendo por primera vez a comienzos de los años 20 y como resultado del cruce entre conejos Himalayos, Nueva Zelandas blancos y Chinchillas. Esta especie tiene las orejas paradas, pesa entre 3 kilos y medio hasta casi llegar a los 5, es muy parecido al oriundo de Himalaya, su cuerpo es de color blanco con patas negras, así como la cola, orejas y nariz.

En los últimos años es común encontrar esta raza en otros colores como azul, lila, chocolate y en varios países de Europa.

Otra raza muy particular es la llamada Cashmere Lop, desarrollada a partir de la cría de Holland Lops y del angora inglés. Con sus rasgos muy parecidos al de Holland Lop, pero tienen el pelo largo como los de la raza angora.

Este es un belier enano de talla mediana, llegando a tener un peso entre 1.5 y 2.5 kilos. Su cuerpo es corto y compacto, lleno de pelo largo y sedoso.

Dentro de la raza de los conejos grandes o gigantes destaca el Checkered Giant, un conejo con marcas únicas, de personalidad y temperamento especial. Sexualmente tardan más tiempo que el normal en madurar y con cuidados especiales pueden llegar a vivir hasta 8 años.

Su peso promedio oscila entre los 5 kilos, pero los más grandes pueden llegar a pesar hasta 7 kilogramos.

Tienen una mancha en forma de mariposa en la nariz, círculos alrededor de los ojos, orejas oscuras y manchas en las mejillas. También poseen marcas a los lados y a lo largo de la espalda.

Las marcas solo pueden ser azules o negras, deben ser claras y muy fáciles de ver.

Más noticias sobre Otras Mascotas

Tags: los conejos en el a.r.b.a.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Website

(ejem: http://www.canalmascotas.com)
Comentario