Gatos

Remedio casero para aliviar la conjuntivitis en los gatos

Una enfermedad muy común en los gatos es la conjuntivitis, una condición que ataca a los ojos y que puede aparecer por alergias, climas o por el polvo. Dentro de las muchas formas que existen para curarlo están los remedios caseros, uno de ellos puede ser empleando un baño ocular y después hacerle llorar para que los ojos se limpien con las lágrimas.

Ya sabemos que los animales padecen de ciertas enfermedades muy parecidas a las que desarrollamos los humanos, algunas con síntomas idénticos, y otras con manifestaciones muy diferentes y hasta extrañas, pero para curarlos y hacer que vuelvan a sentirse saludables, los tratamientos recomendados por el especialista deben de efectuarse casi de inmediato.

Se han visto casos de perros, gatos y otros animales con gripe, infecciones estomacales y en otros órganos, y muchos casos de cáncer. Cuando nuestro amigo es diagnosticado con una enfermedad de gravedad, es fundamental realizarle una serie de análisis y pruebas que indiquen con precisión el área dañada para saber qué tipo de tratamiento se le dará.

A muchas personas les encantan los gatos ya que son animales por de más inteligentes y súper independientes, pero son también muy sensibles y cuando más los cuidamos y los queremos, tienden a enfermarse con mayor frecuencia.

Una enfermedad bastante común en los mininos es la conjuntivitis, una infección e inflación de todo el ojo, que puede resultar peligroso si no se procede a curarlo con rapidez.

Podemos llevar a nuestra mascota con el veterinario para que nos indique que medicamento darle, pero si nos percatamos de esta condición cuando recién está apareciendo, podemos hacernos cargo de la situación, utilizando algunos remedios caseros.

La conjuntivitis resulta muy común en los mininos ya sea que lo adquieran por alergia al clima, al polvo, o por algo más, también aparece cuando tienen moquillo u otro tipo de infección, pero siempre resulta ser muy fastidiosa.

Si estamos en casa y hemos observado los síntomas que nos aseguran que tiene conjuntivitis, podemos comenzar por limpiarle bien los ojos con un trozo de algodón mojado en agua tibia, siempre con cuidado y suavidad.

Posteriormente podemos aplicarle un baño ocular que lo encontramos en cualquier tienda artículos para mascotas o en los centros veterinarios.

Este es un producto muy económico y efectivo, contiene pH especifico que respeta el cuerpo y ayuda a terminar con el problema.

Cuando hemos concluido con el baño ocular, solo se deben seguir con las instrucciones y hacerle llorar para que el ojo se limpie totalmente al caer las lágrimas.

Más noticias sobre Gatos

Tags: gatos con conjuntivitis

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Website

(ejem: http://www.canalmascotas.com)
Comentario