Gatos

La gastritis en los gatos, tratamientos y consejos

La gastritis es una enfermedad bastante frecuente, por ello es digamos relativamente fácil descifrar su presencia alertados siempre por los síntomas qu suelen ser: sangre en los vómitos, anorexia, vómitos excesivos, pérdida de peso, diarrea, debilidad y sangre en las heces.

Esta inflamación de la mucosa del estómago se presenta por diversas causas en su mayoría ligadas a una mala alimentación del gato, así tenemos: comer alimentos en mal estado, ingerir venenos, otros cuerpos extraños, el gusto por las plantas, al lamerse y por accidente ingerir pelo o comer sin control de lo que es suficiente.

Por ello los primeros responsables sobre la condición del gato son los dueños, desde luego que los felinos siendo más independientes que el perro pueden escapar a nuestra vigilancia y control respecto a sus alimentos, pero hay que tener una sólida cultura sobre su crianza y buen alimentar.

Otras causas de gastritis en la mascota son las alergias, la poca tolerancia a ciertas dietas, químicos en la comida que irritan el estómago, medicinas, incluso el cáncer de estómago o las úlceras. Sobre el tratamiento, la gastritis suele disiparse sola, pero si la mala condición supera las 24 horas es recomendable acudir al veterinario, tampoco esperemos a que sea demasiado tarde.

El veterinario es seguro que combata la gastritis primeramente con la restricción de alimentos, esto para que el estómago se alivie y pueda con tiempo recuperarse de tal fatiga. Luego viene una dieta sutil de alimentos blandos y agua, todo ello es ingerido por el gato de forma gradual. Por último los medicamentos como antieméticos, antiácidos y protectores pondrán lo suyo al termino del tratamiento.

La recomendación es educar al felino en su alimentación, es mejor que coma lo que tú mismo le sirves, una dieta controlada y explicada desde el punto del conocimiento del veterinario. El control y la vigilancia permanente harán mejoras en la calidad de vida de tu mascota, siendo tú el animal pensante debes hacerlo por ellos.

Además si buscas más en relación al tema pues indagar sobre las mascotas y el cólicola mejor comida para perros, además de consejos para mejor alimentación del felino. Jamás es malo querer descubrir y conocer, la información es abierta y dispuesta para ti. 

Alexander Alexander escribió el 16 December 2013 at 04:48 AM
Hola, mi gatito tuvo un problema similar hoy por la tarde vomito liquido espumos con sangre y en la noche una mucosidad tambien con sangre que puede ser, espero alguna recomendacion
Cómo es esto?
0
1
Añadir respuesta
ileana ileana escribió el 28 July 2013 at 08:49 AM
Mi gata esta con vomitos ya hace 5 dias, no come nada y apenas toma agua, esta escualida, me dieron unas inyecciones para q le de pero no le hacen nada ya que sigue vomitando, la hicieron una eco y no encontraron nada, no la puedo ver mas asi,nose hasta cuanto aguanta un animal sin comer, ya no tiene fuerza
Cómo es esto?
0
0
cynthia  d la cruz cynthia d la cruz escribió el 30 September 2013 at 07:51 PM
Mi gata igual vomita , le hicieron examenes de sangre, origina para ver sus niveles en higado y riñón, la vet indica que esta dentro de lo normal. Por lo que toca realizarle una endoscopia y solamente 1 solo doctor en Lima lo hace!!
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta
Luu Luu escribió el 2 July 2013 at 04:24 AM
mi gatita vomita todo el dia la veterinaria dice que puede ser gastritis .... mañana le haran una ecografia tengo miedo de que no se recupere ya que para debil y aislada sin comer ni tomar agua .
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Website

(ejem: http://www.canalmascotas.com)
Comentario